Consulta de Mediación Internacional

Resumen

Consulta de Mediación Internacional 2016-11-21T02:19:44+00:00

Lider Global en la Estrategia y Práctica de la Mediación

green-earthonly280

Las raíces del IMCR están en el Bronx: el corazón de la fusión cultural en la Ciudad de Nueva York y el área más diverso del país. Casi 40% de la población histórica y actual ha nacido en el extranjero. 55% habla un idioma diferente al inglés en el hogar.

De nuestro trabajo más tempranero en esta comunidad, hemos desarrollado técnicas para superar las diferencias culturales. Este conocimiento y perspectiva impacta directamente nuestro trabajo con clientes internacionales.

Y el IMCR está orgulloso de su bilingualismo. Todos nuestros programas, sesiones de trabajo y consultas son ofrecidos en inglés y español.

La mediación es un arte antiguo con raíces en muchas culturas y comunidades; no se trata de una exportación del oeste. Como tal, nuestra meta es la de desarrollar una respuesta orgánica, sin tratar de imponer una respuesta predeterminada.

Sin menoscabo de nuestra ubicación, nuestro proceso es siempre el mismo. Entramos con los oidos abiertos, tratando no solamente de entender los asuntos, pero también el contexto—y cómo las normas comunitarias y las tradiciones influencian esos asuntos. Consideramos que las resoluciones satisfactorias crecen gracias a una completa inmersión en el paradigma del cliente.

Los logros del IMCR en el plano global son extensos. Hemos:

  • Proveido capacitación RAC y asistencia en Malasia, Africa del Sur, Gran Bretaña, China, y Kenya, entre otros.

  • Capacitado en el arte de la Mediación a maestros de primaria y estudiantes de derecho en Guayaquil, Ecuador.

  • Ofrecido taller de Capacitando al Capacitador para profesionales en Guayaquil, Ecuador y Nicaragua.

  • Proveido capacitación RAC y apoyo técnico a la DIRAC, la Dirección de Resolución Alterna de Conflicto de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, en materia de Mediación y Arbitraje desde el año 2000 hasta el 2012.

  • Sido beneficiados con el proyecto BID/1074/SF/NI relacionado con el establecimiento de cuatro Centros de Mediación Comunitarios en cuatro regiones indígenas en Nicaragua en el denominado Proyecto CAMINOS.

La consulta internacional nunca ha sido más relevante. Los capacitadores del IMCR escuchan y se comunican con destreza en campos y trasfondos varios, especialmente en el plano multicultural e internacional.

Nuestra historia pionera nos ha convertido en un Centro de investigación en materia de resolución de conflicto, atrayendo gran talento y personal académico. Estos recursos sin paralelo están a su disposición.

Para indagar acerca del Programa de Consulta Internacional para su empresa u organización, por favor usa el siguiente formulario, envíalo directamente por correo electrónico a seslate19@imcr.org o puede llamar al (718) 585-1190 para una consulta sin obligación.

Su Nombre (requerido)

Su Correo Electrónico (requerido)

Asunto

Su mensaje

Está en el sitio correcto. Contáctenos para aprender más.

Reconstruyendo, y Restaurando la paz…

APRENDA MAS…